Hasta aquí. La temporada 22-23 termina para la Real Sociedad con una victoria ante el Sevilla en el Reale Arena. El duelo Champions cayó de lado txuri urdin (2-1), lo que les permite acabar en la tabla clasificatoria con 71 puntos. Temporadón. Estar por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético es como ganar LaLiga. El mejor de los equipos ‘terrenales’. Y no ha estado lejos la opción de alcanzar la tercera e incluso segunda plaza…
Los finales suelen tener sensaciones encontradas. En este caso, la alegría del trabajo bien hecho y el éxito de ver a la Real entre los mejores, y por otro, las despedidas. Se va el capitán que ya dijo 'adiós' hace un par de semanas. Y se va por una puerta enorme. Viendo a ‘su’ Real comiendo en la mesa de los grandes y dejando el brazalete de capitán a Mikel Oyarzabal: “Está preparado”, dijo el mutrikuarra en su despedida. La grada le ovacionó como merece. También fue el ultimo encuentro de Sorloth con la txuri urdin… al menos por el momento. Su futuro a día de hoy es una incógnita, y la única certeza es que pertenece al Leipzig. Otro que dice adiós es el colegiado del partido, Del Cerro Grande, pero con todos los respetos, eso nos duele menos.
Fue una tarde de disfrutar. Sin nervios ni tensiones. Incluso de pasarlo bien con lo que narraban los transistores en otros campos… En lo referente a lo deportivo, lo que se vio en el terreno de juego fue un equipo que quiso ir a por el partido: la Real. Un encuentro de ritmo bajo, pero con una escuadra que quería jugar y ganar como fue la de Imanol Alguacil, ante otra que venía de celebrar su séptima Europa League y que vino a participar. Buena primera parte blanquiazul. En la segunda mejoró el Sevilla que tuvo una gran ocasión en una falta directa que salvó de forma magistral Remiro, al que los calcetines blancos en homenaje a Arconada le hicieron volar ya que tuvo otras dos buenas intervenciones. Pero el triunfo tuvo color blanquiazul.
Brais Méndez y Momo Cho llevaron el Dale Cavese a la grada por última vez en este curso al que hay que ponerle un notable muy alto. Una temporada en la que no hay que olvidar las numerosas bajas que ha sufrido esta plantilla y de las que se supo reponer echando mano de la base, de Zubieta, fundamental otra vez más. Una campaña en la que por ejemplo se ha ganado al Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Un año en el que se ha batido el récord histórico de victorias en Primera y en la que se han ganado 30 de los 50 partidos disputados toda la temporada.
Las luces del Reale Arena se apagan en partido oficial hasta agosto. Es momento de descansar. Lo que va a venir después va a ser muy grande y hay que estar con la energía a tope.
Agur Illarra, gero arte Real. Eskerrik asko.
Los jugadores de la Real Sociedad empiezan mañana lunes las vacaciones, y no volverán al trabajo hasta el 10 de julio, fecha en la que arrancará la pretemporada. En los próximos días se irá conociendo el calendario de amistosos, donde ya es segura una gira por América junto con Betis, Sevilla y Atlético de Madrid.