Es Noticia

El nuevo primer capitán sigue pulverizando registros

ElDesmarque

Uno de los momentos más simbólicos vividos en la tarde de ayer domingo en el Reale Arena fue el 'traspaso' del brazalete de capitán. Asier Illarramendi se lo entregó a Mikel Oyarzabal, hasta ahora segundo capitán, que a partir del curso que viene pasa a ser el primero.

El eibartarra, que cumplió 26 años el pasado 21 de abril, está en camino de hacer historia con la Real Sociedad. Sin ir más lejos contra el Sevilla llegó a su partido 300 con el primer equipo. Lo ha logrado en una temporada complicada para él porque no pudo reaparecer hasta el 31 de diciembre tras superar la rotura de ligamentos cruzados. Después Imanol lo fue metiendo poco a poco en el equipo hasta que le vio con ritmo suficiente para aguantar los 90 minutos.

En total ha participado en 28 partidos en la presente temporada sumando las tres competiciones (LaLiga, Europa League y Copa del Rey), que suponen un total de 1.456 minutos. Ha anotado cuatro goles, y ya sólo tiene por delante a cuatro goleadores históricos de la Real Sociedad (lleva 67 goles). En primera posición está Satrustegui con 133, con 101 López Ufarte, con 92 Kovacevic, y con 73 a Meho Kodro. El pasado mes de marzo volvió a ser citado para ir con la selección absoluta y se convirtió en uno de los capitanes, aunque no fue citado en la lista del pasado viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar