Jon Karrikaburu jugó cedido media temporada en el Leganés, mientras que Robert Navarro y Beñat Turrientes, en su primer año con ficha de la primera plantilla, no han tenido mucha participación. Así ve Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, el futuro de todos ellos.
¿Hay jugadores que hayan pedido salir? "Cada jugador te expresa cómo se siente, y qué piensa. Y nosotros a ello lo que pensamos. Ninguno nos lo ha dicho expresamente".
Navarro y Turrientes: "Dos jugadores del 2002. Si nos clasificamos para Champiosn son por 'los lunes al sol', y por lo que hace el jugador número 15 o 17. Son jugadores que nos han ayudado. Si queremos seguir aspirando a Champions, el '15' de la plantilla no es un mal jugador. Los dos son buenísimos, con un talento brutal, jóvenes, aún sin cerrar el proceso formativo, pero extraordinarios. De los 33 jugadores utilizados esta temporada, 22 vienen de Zubieta".
"Son jugadores que han sido muy importantes y queremos que sigan siéndolo y creciendo. Yo los veo aquí el año que viene, pero en septiembre nos sentaremos y veremos, pero hablamos de jugadores de mucho talento y que han jugado mundiales y europeos sub 21. Beñat nos ha pedido nutricionista para venir como un búfalo".
Karrikaburu: Jon vuelve, pero queremos que juegue. En esta cesión las partes han estado hiper convencidas. Cuando ha tenido minutos ha metido goles. Jon viene, al igual que Roberto o Gaizka".