Después de pasar el reconocimiento médico en Donostia, la Real Sociedad ha anunciado la llegada de su primer refuerzo de este mercado de fichajes veraniego: Hamari Traoré. El jugador de Mali llega para reforzar la defensa de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el lateral derecho de 31 años hasta la temporada 24/25 con opción a una más. Su incorporación descarta así la opción de Álvaro Odriozola que el club se había planteado.
Con un físico imponente, el jugador destaca por su disciplina y regularidad sobre el terreno de juego. Traoré tiene cualidades tanto cualidades ofensivas como defensivas.
La Real Sociedad y Hamari Traoré han llegado a un acuerdo para que el futbolista de Mali juegue en el club txuri urdin. El jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y, posteriormente, ha firmado el contrato en las oficinas del Reale Arena. El nuevo jugador realista llega libre tras militar las últimas seis temporadas en el Stade Rennais y firma con la Real hasta el final de la 24-25 con opción a prorrogar el contrato una temporada más.
Hamari Traoré nació en Bamako (Mali) el 27 de enero de 1992. Comenzó su andadura futbolística en el USFAS Bamako de su localidad natal y, a los 20 años firmó por el París FC. Una temporada en Francia le bastó para fichar por el Lierse de la Primera División belga, donde militó dos temporadas. Sus buenos números le catapultaron a la máxima división francesa para fichar por el Stade Reims, donde permaneció dos temporadas hasta fichar, en 2017, por el Stade Rennais, equipo en el que ha militado hasta la actualidad. Titular indiscutible en el lateral derecho, Hamari Traoré ha sido pieza clave en los éxitos del conjunto galo, un habitual en las competiciones europeas en la última década. Internacional absoluto con Mali en 43 ocasiones, llega a la Real para aportar su experiencia y calidad en el lateral derecho.