Es Noticia

Le Normand, uno de los diamantes de la Real Sociedad que ahora sorprende en Las Rozas

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad tiene a tres representantes en la selección española que se encuentra concentrada en Las Rozas para disputar la fase final de la Nations League. El miércoles se disputará la primera semifinal entre Países Bajos-Croacia y el jueves se verán las caras España-Italia. Los ganadores se enfrentarán en la final del domingo (20.45 horas). Martin Zubimendi, Mikel Merino y Robin Le Normand son los tres txuri urdin que pueden ganar un título esta semana.

La novedad ha sido la del defensa galo, que debuta en una convocatoria con la selección de De la Fuente. Los que siguen el día a día de la Real le conocen bien y saben cómo es dentro y fuera de los terrenos de juego, pero ahora son muchos los que le están 'descubriendo' en Las Rozas. Ayer domingo fue el protagonista en sala de prensa, y muchos de los presentes destacaron su serenidad al hablar, así como su personalidad y madurez a la hora de responder.

Disputa entre Le Normand y Merino en un entrenamiento de la Selección española en Las Rozas (Foto: RFEF).

Como era de esperar, varias preguntas giraron en torno a su apuesta por la selección española en detrimento de la francesa, y le recordaron que hasta no hace mucho expresaba su deseo de ser citado por Deschamps. Le Normand fue rotundo en todas las respuestas: "Primero están mis valores. Toda la confianza que me había dado la gente de la Federación, el seleccionador, mis compañeros, mi familia... Todo estaba muy claro en mi cabeza. No ha habido duda", dijo el defensa ayer en la rueda de prensa.

Por otro lado, el futbolista blanquiazul se ha convertido en el mejor embajador que puede tener la Real Sociedad en Las Rozas. Y es que en su crecimiento como futbolista la entidad guipuzcoana ha sido clave, y así lo destacó también en todo momento: "Nos apoyan como futbolistas y como personas. Te preparan para todo. Cuando llegué a la Real no estaba preparado para jugar en Primera. Me he criado y formado en España desde los 18 años. Mis años aquí me han aportado mucho", destacó Le Normand, que también tuvo buenas palabras hacia su compañero Martin Zubimendi: "Es mi amigo y un chico muy tranquilo. Hemos estado juntos desde la cantera y le he visto evolucionar. Ahora mismo es un jugador de nivel mundial, lo que hace es impresionante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar