Los tres jugadores de la Real Sociedad presentes en Países Bajos se hicieron ayer domingo con el título tras vencer la selección española a la croata a la tanda de penaltis. Unos lanzamientos en los que participó Mikel Merino anotando el tercero de los seis que se lanzaron. Los otros dos txuri urdin que lograron el éxito fueron Martin Zubimendi y Robin Le Normand.
Lo cierto es que el galo no ha podido tener mejor debut internacional con una selección. En su primera convocatoria a las órdenes de Luis De la Fuente fue claro protagonista al jugar de titular los dos partidos y conseguir ganar en la final.
Tras la victoria desde los once metros y la entrega del trofeo y las medallas llegó el momento de celebrarlo con las familias. A través de la televisión se pudo ver a los familiares de Mikel Merino y Martin Zubimendi dialogar cerca de la grada en la que se encontraban los aficionados españoles, y también a los de Le Normand, que acudieron unos cuantos.
Algunos de los acompañantes del defensa nacido en Pabu (26 años) acudieron al partido con la camiseta de la Real Sociedad y el nombre de Robin Le Normand a la espalda. Sin duda alguna una temporada inolvidable con el título de la Nations League, y hace unas semanas con el billete para la Champions League del próximo curso en el bolsillo.
"No se puede pedir más. Ha habido de todo, pero hicimos las cosas para merecer este título. Es normal que ahora haya muchas expectativas pero hay que afrontarlo con normalidad. Ganar un título no se consigue todos los días", declaró Le Normand tras el partido ante las cámaras de Teledeporte.
Y D. Jesús Navas, ¿no se merece no tan siquiera unas líneas?
Oleee por Le Normand y su familia, reconociendo, como Griezmann siempre que puede, que gracias a un tal Olhats y una gran Real Sociedad, ha llegado a celebrar triunfos con una gran Roja, a la que espero que se sigan dando realistas.
Le Norman, no tiene calidad futbolista, ni para jugar en la Real Sociedad ni para jugar con la selección.
Merci mesie Deschamps
Robin Le Normand, el "Cibor". Siempre digo k tenemos en la Real una especie de robot como central. Un defensa con una personalidad de hielo cuando juega, serio y contundente. No habla, no se ríe, no gesticula, sólo hace su trabajo con seriedad. Los k le han apostado por el han ganado y lo saben. Eskerrik asko Robin.