El pasado 4 de mayo la Real Sociedad hizo oficial la renovación de David Silva por una temporada más. Es decir, que al término de la 23-24 tendrá 38 años.
Este pasado curso las lesiones le respetaron bastante, lo que fue parte de la razón por la que decidió continuar. El canario aseguró sentirse aún con ganas de seguir disfrutando del fútbol y con la ilusión de poder disfrutar la Champions con la entidad txuri urdin. Una noticia que colmó de alegría a los aficionados blanquiazules.
"Me encuentro bien, tengo que ser sincero conmigo mismo. Sigo teniendo ganas, esa es una de las partes importantes para que siga", dijo el 'mago' tras renovar. Un compromiso con un proyecto que ha quedado patente teniendo en cuenta que Silva ha tenido opciones de cambiar de aires y de forma muy tentadora.
Arabia Saudí está siendo protagonista en este mercado de fichajes al estar invirtiendo mucho dinero en jugadores. Cristiano Ronaldo, Mendy, Ziyech, Neves, Koulibaly o Kanté serán algunos de los futbolistas a los que se les podrá ver en la competición de este país. También aspiran a otros como Morata, Brozovic, Firmino, Griezmann, Rakitic, Bernardo Silva o Saúl.
En su intención por seguir sumando estrellas en la 'Saudi Pro League', David Silva recibió una importante propuesta de un club de Arabia Saudí.
El jugador, que ha valorado siempre el bienestar de su familia y los proyectos deportivos, apostó por lo a gusto que está en la Real. El de Arguineguin está completamente adaptado al estilo de Imanol y le va como un guante, lo que le hizo desembarcar en el Reale Arena: "Por eso vine aquí, sabía que se estaban haciendo las cosas bien y se estaba jugando un fútbol muy atractivo".