La Real Sociedad logró la clasificación para la Champions League 23-24 en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Pese a ello se impuso en el último partido del campeonato 2-1 al Sevilla en el Reale Arena, donde tras el pitido final se vivió toda una fiesta.
Antes del éxito ya se hablaba del interés de algunos clubes en futbolistas txuri urdin, y tiene pinta de que seguirá igual a lo largo de todo el verano. Por suerte para la familia realista la plantilla parece tenerlo muy claro y apuestan por el proyecto del club.
David Silva dijo 'no' a jugar en Arabia Saudí por una oferta muy suculenta, y cada vez que se le ha relacionado a Martin Zubimendi con el Barcelona, y se le ha preguntado al jugador por el interés de Xavi Hernández, la respuesta ha ido en la misma línea: "No he dicho nunca que quiera irme de la Real, ni me he planteado el irme. Lo he dicho varias veces. Por decirlo más veces, parece que no me hacen caso", llegó a decir el donostiarra. "Me apetece probarnos en la máxima categoría y ver qué nivel da el equipo", añadió.
Por si fuera poco, Zubimendi 'heredó' el dorsal de Illarramendi, y dijo que le hacía más ilusión vestir esa camiseta que el '5' de Busquets en la selección.
En lo referente a Take Kubo, lo mismo. El japonés ha despertado el interés del Nápoles, campeón de la Serie A, pero antes de terminar la temporada dejó claro que el curso que viene sería "100% txuri urdin". Está claro que la apuesta por el proyecto del club y por la posibilidad de jugar la Champions League con la elástica de la Real Sociedad pesan mucho.