El próximo lunes 10 de julio arrancará la Real Sociedad su pretemporada. El comienza de lo que será una temporada súper ilusionante con la Champions League en el horizonte. El club trabaja para tener la mejor plantilla posible, aunque de momento solo ha llegado Hamari Traoré. En las próximas semanas se irán viendo los nuevos refuerzos.
Además de los habituales de la primera plantilla se unirán al trabajo de verano los 14 jugadores que han arrancado el verano una semana antes, entre ellos Sola, Turrientes y Navarro, que ya pertenecen al primer equipo. También empezó antes Sadiq Umar para ir progresando en la recuperación de su lesión.
Pese a que llegarán refuerzos, el plantel tiene bien cubiertas casi todas las posiciones salvo la delantera hasta ver si se certifica o no la llegada de Alexander Sorloth.
En la portería está Álex Remiro ya tiene 'heredero': Unai Marrero. En la zaga viene Jon Pacheco que está cuajando un gran heredero sub 21 para cuando haga falta suplir a Le Normand o Zubeldia. También está Aritz. En la derecha está Traoré arropado por Gorosabel y Sola. Saldrá alguno de los dos. Y si al final llegara Odriozola, podrían hacerlo los dos. Genera más dudas el lateral izquierdo, donde parece que llegará un refuerzo. Aihen se mantendría, y Rico sería quien tuviera opciones de salir.
Para la posición de pivote están Zubimendi, Turrientes, Guevara y Olasagasti. El mediocampo lo completan Merino, Brais, Navarro y Silva, si bien es en la posición del canario donde hace falta buscar un sustituto a futuro, que no sera sencillo.
Para el ataque están en la actualidad Sadiq, Oyarzabal, Kubo, Carlos Fernández, Barrenetxea y Karrikaburu, que apunta a salir cedido. Se busca el fichaje de Sorloth.