Es Noticia

Las emotivas palabras de Guevara en su despedida: "Defender este escudo ha sido un honor y un privilegio"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad ha hecho oficial este domingo el traspaso de Ander Guevara al Deportivo Alavés. Al vitoriano le quedaba un año más de contrato, pero finalmente regresa a su ciudad, que este curso tendrá equipo en la máxima categoría.

El gasteiztarra se ha despedido con unas emotivas palabras de la Real y de su afición a través de las redes sociales:

Kaixo familia txuri urdin,

No es nada fácil hacer frente a este momento. Después de once temporadas en el club, ha llegado el día de despedirme. Y lo hago agradecido a más no poder por todo lo que me habéis dado.

Aquel niño que llegó con quince años a Zubieta jamás podría haber llegado a imaginar todo lo que iba a vivir de ahí en adelante. Me fui de casa en busca de un objetivo que parecía inalcanzable: llegar a jugar en el primer equipo de la Real. Hoy, dejó la que también se ha convertido en mi casa, y me voy con la sensación de que todo lo que me ha pasado aquí supera con creces toda expectativa que pudiera tener en mis comienzos. Por ello, tan solo puedo decir una cosa: gracias.

Gracias a toda la gente que trabaja en el club por ayudarme tanto desde el primer día y enseñarme lo que significa la Real. Sin todos vosotros yo no sería la persona que soy hoy, y eso es por cómo me habéis inculcado vuestros tan admirables valores. Puede sonar a tópico, pero si este club es un referente a nivel mundial, es en gran medida por todo lo que hacéis. Nunca podré olvidar lo mucho que me habéis cuidado y siempre estaré en deuda con vosotros. Han sido muchas las cosas que he conseguido a nivel deportivo, pero el mayor logro que me llevo son sin duda todas las amistades que he hecho aquí.

Gracias a todos los compañeros que he tenido desde el primer día hasta el último. Desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, habéis sido muchos a los que os ha tocado aguantarme. Y creo que si soy tan apasionado de este deporte es por todo lo que he vivido junto a vosotros. Sé de sobra que sin vuestra ayuda no hubiera conseguido ni la mitad de lo que he hecho. Y por encima de eso, guardo como un tesoro en mi memoria todos los buenos momentos que me habéis regalado. No puedo marcharme sin hacer mención al equipazo de esta última temporada. Si hemos podido hacer historia este año ha sido por, además del nivel técnico de la plantilla, el nivel humano que teníamos dentro del grupo. A vosotros, que habéis sido como hermanos para mí, solo deciros que he disfrutado como un enano de cada día juntos y que os voy a echar muchísimo de menos.

Y, por último, pero no menos importante, gracias a vosotros afición. El cariño que me habéis hecho sentir es algo que no podré devolveros nunca. En los momentos menos buenos, que han sido pocos, siempre os he notado cerca y de ahora en adelante paso a ser uno más de los vuestros. A este equipo le dais vida y solo os pido que no dejéis de animar y empujarlo como habéis hecho siempre, ya que estoy seguro de que con vuestro apoyo van a seguir regalándonos muchas más alegrías.

Sólo espero que con estas líneas podáis percibir lo mucho que significa este club para mí y para mi familia. Desde hace mucho tiempo la Real tiene un sitio privilegiado en mi corazón y eso nunca dejará de ser así. Defender este escudo ha sido un honor y un privilegio. Pero ahora es momento de empezar una nueva etapa en mi carrera. Espero que nuestros caminos vuelvan a juntarse algún día.

Bihotzez eskerrik asko.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar