Nueva semana de verano en la que sigue habiendo muy pocas novedades en el mercado de fichajes. Pocos equipos están haciendo movimientos, y de momento gana peso el apartado de salidas respecto al de incorporaciones. Al menos así lo es en la Real Sociedad, ya que el club está cerca de comunicar su tercera salida oficial tras la de Roberto López y Ander Guevara, ya que Zubiaurre se unirá al Eldense. Por el contrario, de momento sólo ha llegado Hamari Traoré.
Dos jugadores que apuntan a vestir de txuri urdin el curso que viene son Alexander Sorloth y Álvaro Odriozola. El delantero noruego sigue perteneciendo al Leipzig, que cuenta con un ramillete amplio de delanteros y más tras la llegada de Openda, mientras que el lateral donostiarra ha vuelto a ejercitarse este lunes con el conjunto blanco en Valdebebas.
Ambos futbolistas saben que su futuro no pasa por sus clubes actuales, y además tienen otra cosa en común: su deseo de vestir de blanquiazules en la 23-24. Del nórdico es evidente, ya que además del futbolista, desde la propia Real Sociedad se ha expresado públicamente el deseo de contar con el noruego de forma permanente tras las dos cesiones. Respecto a Odriozola, y tal y como informamos en ElDesmarque la semana pasada, la voluntad es clara: portar la elástica txuri urdin de nuevo una vez tomada la decisión de salir del club blanco.
El donostiarra está a la espera de que Real Sociedad y Real Madrid puedan alcanzar un acuerdo, e incluso ha rechazo una oferta del Milan por volver a casa.