Es Noticia

Real Sociedad y Osasuna se miden en la 7ª edición de Euskal Herriko Txapela

Brais Méndez controla un balón ante Aimar Oroz en el Real Sociedad-Osasuna (Foto: LaLiga).
Sergio González

Real Sociedad y Osasuna siguen su preparación de pretemporada para llegar en buena forma al inicio de LaLiga EA Sports, que se retoma el 11 de agosto. El equipo de Imanol Alguacil lleva prácticamente dos semanas de entrenamientos y todavía no ha disputado ningún partido amistoso. Por su parte, el conjunto navarro llega un poco más rodado tras golear a su propio filial y superar al Huesca por la mínima. El combinado txuri urdin y los rojillos se verán las caras este viernes para disputar la final de Euskal Herriko Txapela.

Se trata de la séptima edición de esta competición tan especial. Juegan los dos equipos vascos (se incluye a los navarros) con mejores resultados en sus enfrentamientos directos en liga. Se lleva disputando desde el año 2017, aunque por increíble que parezca no hubo ganador en esa primera edición. El partido que disputaban Athletic Club y Alavés se suspendió en la recta final con empate a dos tras una tangana entre los jugadores.

El vencedor de esta séptima edición igualará al Athletic como club con más trofeos de esta competición. Los leones acumulan dos, mientras que Real Sociedad y Osasuna de momento poseen uno por cabeza. El otro equipo vasco que ha conseguido ganar esta competición es la SD Eibar. Hay que recordar que esta final es la misma que en 2021, donde los rojillos se impusieron por 3-1.

Lance del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la Euskal Herria Txapela (Foto: Real Sociedad)

Este año también se repite el escenario de las ediciones de 2018 y 2021, por lo que el Stadium Gal de Irún será el encargado de acoger este prometedor encuentro. A partir de las 20.45 horas se podrá ver el estreno de la Real Sociedad 23/24, con mucha expectación en una temporada ilusionante  en la que vuelven a la máxima competición europea.

No obstante, Imanol ha tenido dos bajas de última hora que no podrán estar en el césped este viernes. La más sensible para el equipo txuri urdin es sin duda alguna la de David Silva. El canario ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda y podría estar fuera de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada. No fue la única mala noticia en Zubieta, ya que el ex del Athletic Mikel Goti ha sufrido una rotura muscular en el sóleo izquierdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar