Hamari Traoré fue el primer fichaje de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. También el único hasta la fecha. Aunque la entidad txuri urdin lo hizo oficial el pasado 9 de junio, su presentación ha tenido lugar este lunes.
El lateral de Mali ha sido presentado en el Reale Arena, y ha estado acompañado del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y del director de Fútbol, Roberto Olabe. Traoré ha dejado un mensaje muy ambicioso en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El jugador ha empezado explicando las razones de su fichaje: "Desde el primer día que llegué tuve un feeling buenísimo. He llegado a una familia increíble, y sólo podía firmar por este club porque este club es un club familiar, unido, me encanta este ambiente. Voy a dar lo máximo de mi mismo y lo máximo a la Real. Estoy muy contento de formar parte de este club, y espero que completemos una gran temporada. Es un privilegio estar aquí. Daré lo máximo de mi mismo para que el club esté en lo mas alto".
Lo primero que se te pasó por la cabeza al conocer el interés de la Real. "El encuentro con el presidente, Roberto y Eric fue determinante. Vi que todo el mundo me quería aquí, y fue un punto muy importante para mi llegada. La primera razón por la que elegí la Real es que es un club muy familiar".
Referencias del club. "He hablado con Momo, y me habló sólo de cosas buenas. Cómo era el club, la gente, el entrenador... y sólo me dijo coas buenas. No dudé ni un minuto".
Cómo asumes la presión de estar en un equipo Champions. "Somos futbolistas y nos gusta la presión, la presión buena. Vamos a hacer lo máximo con el equipo. Queremos hacer una muy buena temporada y estar en los primeros puestos de LaLiga. La presión es una buena presión y yo soy competitivo, me gusta ganar y he venido a ganar".
¿Qué tipo de lateral eres?. "Con la edad he cogido mucha experiencia, ahora tengo una base muy defensiva. Siempre doy todo a mi equipo al 100%. Trato de aportar lo mejor".
Primera toma de contacto con Imanol. "Sí, ya me habían hablado y me habían dicho que los entrenamientos son muy duros, pero los entrenamientos están muy bien y son muy intensos. La primera vez, cuando el entrenador me llevo al campo, me dijo que el entrenamiento estaba siendo muy difícil y que iba a trabajar muy duro. Así que el entrenamiento fue muy bien, es fantástico, estoy contento".
Copa África en enero. "Soy capitán de Mali, y la Copa es importante para África. Ahora estoy concentrado con la Real, y cuando llegue enero ya veremos. Ahora lo importante es ganar partidos".