El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dicho este viernes que "todo es una incógnita", aunque ha reconocido que "el equipo empieza con buenas sensaciones" tras el trabajo realizado en la pretemporada, que confía plasmar en el inicio de liga ante el Girona.
"El listón está muy alto pero vamos llenos de ilusión. A ver si podemos igualar o mejorar lo del pasado año, sabiendo que será difícil", reconoció en su conferencia de prensa en Zubieta el preparador guipuzcoano.
Alguacil espera este sábado ante el conjunto catalán "ver un buen partido" porque su rival, un Girona reforzado, es "complicado, con una propuesta de juego desde atrás, con buena plantilla y calidad". "Hay que jugarles sin miedo y espero que los goles caigan de nuestro lado", ha agregado.
El año pasado los dos partidos disputados entre ambos conjuntos fueron un homenaje al fútbol ofensivo, como recordó Imanol, "con ocho goles allí y cuatro aquí" lo que refleja el amor por el juego de ataque que está en el ADN de los dos rivales que el sábado se citan en el Reale Arena.
El técnico blanquiazul repasó en su comparecencia algunos de los cambios más profundos que registra la Real con las llegadas y salidas del verano, sobre todo por la marcha inesperada tras su grave lesión de David Silva y la no contratación del delantero noruego Alexander Sorloth, que era uno de los predilectos para el puesto de 9 y que recala en Villarreal.
"No hay un jugador como David Silva pero siempre digo que cuando uno no está otro ocupa su lugar y siempre pienso que mi plantilla actual es mejor que la anterior", indicó Alguacil al hablar sobre esta cuestión y asegurar, ante la ausencia de Sorloth, que el portugués André Silva "nos va a dar todavía más pero vino con lesión y necesitará tiempo para recuperarse".
El técnico de Orio hizo también una valoración de una gira americana saldada con buenos resultados pero que no le ha gustado tanto por el "estado de los terrenos de entrenamiento y juego", un factor en el que el club "debe de apretar más", aunque admitió que el hecho de que la Real esté en estos eventos significa que está haciendo las cosas bien.