La Real Sociedad cerró su pretemporada con una gira por México y Estados Unidos. Un partido contra el Atlético de Madrid y otro contra el Betis. Fue en el choque contra los verdiblancos, que en una acción del partido Mikel Oyarzabal, como capitán, salió en defensa de un compañero. Entonces en la TV oficial del Betis que estaba retransmitiendo el partido se le llamó 'matón de discoteca', una frase que no sentó nada bien ni al jugador ni
En esta última parte de la entrevista a Oyarzabal en ElDesmarque Gipuzkoa le hemos pregunado al eibartarra cómo se tomó esas palabras.
* Puedes ver también la tercera parte de la entrevista (3/3) pinchando en el vídeo de la parte superior.
- A veces se habla demasiado fácil. Te habrá llegado que en la retransmisión del último amistoso desde la TV oficial del Betis se te llamó 'matón de discoteca' por defender a un compañero...
- Los que jugamos al fútbol sabemos que por suerte o por desgracia es el pan de cada día, y tenemos que saber convivir con ello. Está claro que a nadie le gusta escuchar cosas así, pero hay que relativizar también y ver por parte de quién son dichas, en qué momento, y al final lo que importa de verdad es lo que nos decimos nosotros a la cara, que es lo que vale para mejorar y corregir cosas en el campo. De lo de fuera muchas veces nos olvidamos.
- Por último, ¿qué le pides a la temporada?
- Que las cosas vayan bien a nivel de club, y a nivel personal seguir como hasta ahora. No lesionarme, y que el rendimiento venga poco a poco.