La Real Sociedad podría cerrar en los próximos días la llegada de Arsen Zakharyan y Kieran Tierney. El ruso está más avanzado que el lateral belga, pero seguro que en los próximos días habrá movimientos. Además hay otros nombres que han sonado como posibles refuerzos del conjunto txuri urdin. El director de Fútbol, Roberto Olabe, ha hablado sobre los 'rumores'.
¿Cómo ha afectado la salida de Silva para la confección de la plantilla? Es una temporada ilusionante...
"La temporada es apasionante, pero la Real Sociedad ya ha jugado antes en la Champions y en Europa. Yo creo que para que no sea una temporada única hay que seguir buscando y no conformarnos. Es una temporada exigente pero apasionante, un desafío en todos los ámbitos".
"David nos ha dado muchísimo, y pensar en sustituirle no es el mejor camino al que podemos llegar, incluso nos puede frustrar porque es un jugador insustituible. Lo que necesitamos es buscar lo que le ayude a Imanol a ensamblar el modelo. Intentaremos que no nos condicione la marcha de David".
¿Los rumores sobre la posible llegada de nombres lo asumes como gages del oficio o pasas de ello directamente?
"No es que pase de eso. Es algo extraordinario porque significa la pasión que existe en torno al fútbol en general y a la Real Sociedad en particular. A la gente le gusta saber quién viene, quién sustituye... lo tenemos que asumir con naturalidad, pero el fin de una dirección deportiva no está en la comunicación, debe estar en la incorporación definitiva del jugador. Trato de no participar de ninguna manera en los rumores, me gusta hablar de los jugadores cuando están aquí. Lo demás es parte del fútbol y lo tengo que respetar, pero mi trabajo y mi fin no está en ir comunicando o dando pistas, si no ser eficientes".