Arranca la última semana para poder hacer operaciones. El mercado de fichajes cierra el 1 de septiembre, por lo que apenas quedan unos días para terminar de apuntalar las plantillas. Una vez que eche la persiana esta ventana, habrá que esperar hasta el mercado de invierno para poder hacer cambios en los equipos.
La Real Sociedad ha traído hasta la fecha a cuatro jugadores: Hamari Traoré, André Silva, Arsen Zakharyan y Kieran Tierney. Y en lo referente a salidas, Asier Illarramendi, Roberto López, Andoni Zubiaurre, Ander Guevara y Andoni Gorosabel son los que han abandonado la entidad txuri urdin este verano. A ellos hay que unir a David Silva, lesionado de gravedad, y que decidió dejar el fútbol, y Alexander Sorloth, que al final se fue al Villarreal tras terminar su cesión.
En esta última semana de mercado, también se prevén algunos movimientos en la Real Sociedad. Por ejemplo la cesión de Jon Karrikaburu, que no ha tenido ningún minuto en las tres primeras jornadas, y tampoco jugó con el Sanse.
Además de la salida del de Elizondo, todo apunta también a la salida de Diego Rico. Aunque renovó el curso pasado por dos temporadas más, la llegada de Kieran Tierney y Aihen Muñoz, que está por delante suyo, le convierten en el tercer lateral.
Por otro lado, podría llegar un jugador más. Se trata de Álvaro Odriozola, que como venimos informando desde el principio de verano en ElDesmarque, su deseo si al final sale del Real Madrid es recalar el la Real Sociedad, con quien ya habría entendimiento, a la espera de que entre clubes también pueda haber luz verde.