Merino elige el estadio en el que le gustaría jugar en Champions: "Lo marcaría con una X"
Mikel Merino volvió al equipo el pasado viernes tras perderse los dos primeros partidos de la Real Sociedad de la temporada por unas molestias en el sóleo. El navarro afronta un curso importante para él, con la disputa de la Champions League y la celebración de Eurocopa el próximo verano. El futbolista navarro ha concedido una entrevista a La Media Inglesa en la que ha hablado de la máxima competición europea, o de la retirada de David Silva.
Disputar Champions League: "Yo personalmente sí voy con expectación de ver qué nos vamos a encontrar, y cómo va a pesar en cada uno de nosotros esa responsabilidad que es tan grande".
Algún estadio en el que gustaría jugar en Champions: "En Old Trafrord ya jugué en la Europa League por lo que ya tiene la X, pero me encantaría volver a St James Park (estadio del Newcastle), a la que fue mi casa, y poder visitar a mucha gente que tengo allí y echo de menos. Ese sería el estadio que marcaría con una X y al que quiero ir. También el Etihad, donde estuve calentando en la banda pero no pude jugar".
David Silva, ¿hasta qué punto era especial en un terreno de juego?: "Es único, porque le he visto hacer cosas que no le visto a otro futbolista en un terreno de juego o en un campo de entrenamiento. Podría enumerar 1.000 cosas de las que he aprendido de él. Con 37 años parece intocable dentro de un campo. Gente que sabes que son mediocentros defensivos agresivos, que buscan carne, tocar a la gente, pegarte una patada... y no se podían acercar a un metro suyo por los perfiles que tiene, por cómo se coloca, por los controles que hace siempre orientados o con un amago de pase antes, con una cinta... cosas que tiene dentro, que es difícil de enseñar. Puedes aprenderlas, pero es él quien lo lleva innato. Dentro del campo lo hace como si no costara".
¿Cómo os enterasteis de la lesión y de su decisión de terminar su carrera? "El momento es duro. Sabes que es una noticia mala, pero no te das cuenta hasta que pasan dos o tres semanas y juegas sin él. Te das cuente de... jo, qué putada, qué pena que no esté David aquí para lo que vamos a vivir de ahora en adelante y sobre todo egoístamente por lo que me aportaba a mí, por lo que aportaba a los otros mediocentros a nivel de líneas de pase o tener una persona a la que sabes que le puedes dar el balón y no lo va a perder... esas situaciones son únicas. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa, pero para nosotros es una pérdida tremenda".