La opción de que Donny Van De Beek llegara a la Real Sociedad se mantuvo hasta las últimas semanas de mercado. El refuerzo del neerlandés se daba casi por hecho, pero finalmente la entidad txuri urdin se decantó por Arsen Zakharyan a cambio de 12 millones de euros, y procedente del Dinamo de Moscú.
Pese a que se rumoreó que podía llegar el futbolista del Manchester United aunque se hubiera fichado al ruso, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se encargó de negarlo en la presentación del jugador: "Si fichamos otro centrocampista serían malas noticias para el club porque significaría que se ha ido algún jugador. No queremos que se vaya ninguno, y no se va a ir ninguno".
El acuerdo entre los red evils y la Real estuvo cercano, pero xxxx. Finalmente Van De Beek se quedó en el conjunto británico, donde no cuentan con él. De hecho el centrocampista se ha quedado fuera de la lista de jugadores del United para la Champions, y su entrenador no cuenta con él. Existen rumores de que podría llegar a la Liga turca, pero también está la posibilidad de que se quede en el Manchester y pueda salir en el mercado de invierno.