La Real Sociedad ha cedido en este parón liguero a siete jugadores para los compromisos internacionales de las selecciones. Mikel Merino, Martin Zubimendi y Robin Le Normand (selección española absoluta), Turrientes (sub 21), Kieran Tierney (Escocia), Hamari Traoré (Mali), y Take Kubo (Japón).
Siete ausencias que se irán incorporando a lo largo de la semana. Entre los internacionales citados por Luis De la Fuente no ha estado Álex Remiro, aunque había muchas opciones de que entrara junto a Unai Simón y Kepa, pero al final el elegido fue David Raya.
El portero de Cascante ha empezado muy bien la temporada, y también en el curso anterior ya estuvo muy cerca de ser convocado, pero aún no le ha llegado ese momento. Según una publicación de Transfermarkt, el portero de la Real Sociedad es uno de los jugadores con mayor valor de mercado (25 millones de euros) que aún no han debutado con su selección. En ese ranking aparecen otros jugadores como Endrik (Brasil), Oihan Sancet (España), Cherki (Francia) o Gabri Veiga (España).
Álex Remiro cuenta este año con Unai Marrero como compañero en el banquillo, y al igual que en las pasadas temporadas, parece complicado sacarle de la portería salvo en partidos de Copa del Rey.