Arsen Zakharyan, tras un mes de agosto de muchas negociaciones, se convirtió en jugador de la Real Sociedad. Por el camino, muchas trabas. Desde problemas con el Dinamo Moscú a la hora de cerrar la negociación hasta el interés de equipos potentes como el Chelsea o la Lazio. El conjunto británico fue otro de los que apostó fuerte por el futbolista ruso, aunque fue él quien se decantó por jugar en el Reale Arena.
Su fichaje generó su repercusión, así como su primer día en Zubieta y todo lo que ha venido detrás. Ahora, ya en reposo, el propio Zakharyan explicó por qué eligió venir a la Real Sociedad en vez de jugar en la Premier League. "Para mí ha sido más interesante venir a la Real que ir al Chelsea", dijo durante su participación en un documental de la cadena rusa Nobel.
Además, explicó la incertidumbre que le generó que su fichaje por la Real no terminara de cerrarse. "Cuando no pude volar por primera vez no entendía nada. Pensé que podía fracasar. No entendía nada sobre mi futuro, estaba en el limbo. Afortunadamente todo se solucionó".
Ahora, Zakharyan sólo tiene ganas de debutar en Champions y hacer algo grande con la Real Sociedad, un club y una ciudad donde se siente muy cómodo desde el primer momento. "Jugar Champions es un sueño que se convierte en realidad, quiero oír el himno en vivo. Espero algún día jugar la final de la Champions", reconoce.