Era un martes 30 de septiembre de 2003 cuando la Real Sociedad sumó en Turquía su última victoria en una fase de grupos de la Champions League. Lo logró frente al Galatarasay, al que se impuso 1-2 con goles de Kovacevic y Xabi Alonso. Sí ganaron en agosto de 2013 tanto en la ida como en la vuelta al Olympique Lyonnais, pero fue en el play off clasificatorio para entrar en la fase de grupos.
Desde aquel triunfo en tierras otomanas han pasado ya casi 20 años, y los txuri urdin tendrán mañana miércoles la oportunidad de lograr otro triunfo en la máxima competición europea. No lo tendrán fácil porque enfrente estará el Inter de Milán, pero tampoco imposible.
Los protagonistas de aquella victoria en Turquía estaban dirigidos por Raynald Denoueix, que alineó el siguiente once: Westerveld, Jauregi, Kvarme, Potillon, Aranzabal, Gabilondo, Aranburu, Karpin, Xabi Alonso, Nihat y Kovacevic. En el banquillo: Alberto, Alkiza, López Rekarte, Schurrer, De Pedro, Lee y De Paula.
En el banquillo mañana se sentará Imanol Alguacil, y jugadores como Zubimendi, Le Normand, Merino, Kubo, Brais, Oyarzabal o Barrenetxea están llamados a hacer feliz a la afición txuri urdin.