La Real Sociedad venció al Valencia en el partido correspondiente a la jornada 7 de LALIGA EA Sports. El solitario gol de Carlos Fernández supuso un triunfo importantísimo para el cuadro txuri urdin, que afrontará el derbi ante el Athletic con todos los jugadores disponibles. Uno de los principales artífices del triunfo fue Imanol Alguacil, que rotó a bastantes jugadores y aún así logró ganar el encuentro. El de Orio mostró su satisfacción con el equipo en sala de prensa y se le vio muy nervioso durante el duelo. Y es que siempre vive los partidos con la máxima tensión, como haría cualquier aficionado del equipo si estuviera en su situación.
No obstante, después del partido, las ruedas de prensa, las duchas de los jugadores, la zona mixta... Las cámaras de ElDesmarque cazaron a Imanol Alguacil hablando por teléfono antes de salir del estadio de Mestalla. El técnico no tardó mucho en atender la llamada, y procedió a salir del templo valencianista poco después para dirigirse hacia el autobús del equipo.
Eso sí, a su salida se escuchó una atronadora ovación. El técnico deslizó su alargada figura por una de las puertas que dan acceso al estadio y, en cuanto asomó, se pudo escuchar a decenas de personas aclamarle al grito de "¡vamos, Imanol!". Sin duda, Alguacil se ha convertido en una de las estrellas de este equipo, al nivel mediático de los Take Kubo, Brais Méndez, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi o Mikel Merino.
No en vano, se trata del principal artífice de que esta constelación de talento que ha logrado aglutinar la Real Sociedad funcione como un reloj. Este miércoles, a pesar de los numerosos cambios en el once, el equipo siguió compitiendo a su mejor nivel y demostró que no solo sabe mover el balón, sino que puede ser rocoso, serio a nivel defensivo, comprometido y generoso en el esfuerzo.