El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa de Mestalla tras la victoria por 0-1 ante el Valencia. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo.
"Es que no se puede aguantar el ritmo. Voy a tocar madera, creo que no hay ningún lesionado serio-grave, pero están cayendo en todos los equipos una barbaridad de jugadores. Hoy he refrescado al equipo, y a pesar de ello es verdad que algunos jugadores llevaban tiempo sin jugar, pero entrenando ya de una manera asidua, y he decidido contar con ellos sabiendo que se les iba a hacer el partido muy largo. Los que no han salido de inicio pero jugaron el otro día han salido como han salido, incluso jugando con una más, muertos. Va a ser complicado si no estamos todos. Por eso hoy he decidido hacer cambios, no me gusta hacer hablar de rotaciones sino de cambios para hacer el mejor once posible. De Igor he tenido que echar mano por la tarjeta de Pacheco, a Zubimendi le faltaba energía, Brais estaba muerto también ,pero he tenido que echar mano de él, Merino también ha acabado destrozado, Oyarzabal, y Robin, que viene de jugar no sólo con nosotros, sino con la selección. Va a ser importante que todos aportemos".
"Si ha habido cambios y estamos todos es porque la plantilla está para sumar. El cansancio que tengamos nosotros también lo tendrá el Athletic. Es verdad que nosotros acumulamos el partido del Inter, que no sólo es el cansancio físico, también mental, y todo lo que supone. Lo que tengo claro es que todos sabemos que esto va a ser muy duro, está siendo así para todo el equipo, y si no hay ninguna sorpresa, por lo menos voy a tenerlos a todos disponibles para el sábado".
"No es solo Carlos, es el trabajo de todos. Si de algo me puedo sentir orgulloso es del trabajo que hacen todos los jugadores. Todos quieren jugar y algunos están muertos, y eso pasa factura, pero el deseo y las ganas de querer de todos es especial. Importante sobre todo el gol para Carlos y para el equipo".
"Contra once creo que jugamos mejor, pero hemos perdido balones que este equipo, ante cualquier rival, es capaz de salir de una presión alta-fuerte, pero hoy no fuimos capaces. Lo achaco claramente al cansancio físico porque evidentemente hemos perdido tantos balones y tan fáciles... No es la mejor manera, pero hay que darle mucho valor a los tres puntos".