La Real Sociedad afronta el derbi ante el Athletic Club con confianza tras vencer al Valencia en Mestalla. Si bien dijo el técnico txuri urdin que no tomaría decisiones pensando en el partido de Anoeta, introdujo rotaciones en su once de la jornada intersemanal que le sirvieron para llevarse los tres puntos. Ahora, tras reconocer Imanol Alguacil que tiene a todos disponibles, cabe esperar una alineación más parecida a la del domingo pasado ante el Getafe. Se espera el regreso de varios futbolistas para medirse a los de Ernesto Valverde.
Así las cosas, en portería estará Álex Remiro. Esta misma semana Iker Muniain ha recordado el apoyo que le brindó tras un error en otro derbi, pero durante los 90 minutos no hay amigos sobre el césped. En defensa volverá la pareja de centrales titular, formada por Igor Zubeldia y Robin Le Normand, con Hamari Traoré y Kieran Tierney repitiendo tras ser titulares en Mestalla.
En el centro del campo también se esperan regresos como el de Martín Zubimendi, como pivote, y Brais Méndez, actuando como interior derecha y acompañando a Mikel Merino, su homólogo en la parte izquierda del centro del campo.
Take Kubo, uno de los jugadores más determinantes de este arranque de LALIGA EA Sports, también volverá al once. Y lo hará tirado a la banda derecha, con Ander Barrenetxea por el perfil izquierdo y Mikel Oyarzabal como punta de lanza. No obstante, la movilidad e inteligencia de los tres provocará permutas de posiciones continuas en las que cualquiera puede aparecer por cualquier flanco.
De este modo, la alineación probable de la Real Sociedad ante el Athletic en el derbi lo formarán: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal.