Además de repasar la importancia que tiene el derbi para la Real Sociedad, Imanol Alguacil se paró a repasar los nombres propios del equipo txuri urdin, especialmente de los ausentes en la convocatoria para el partido de este sábado. Estas son sus declaraciones:
¿Cómo está el equipo?: "Arsen ha estado enfermo y todavía está justo. Los de Álvaro fueron los primeros 45 minutos y tiene una sobrecarga y no puede estar con nosotros".
La situación de Le Normand y Tierney: "Están todos bien. Alguno tiene calambres, pero puede ser por hidratarse menos, comer diferente o los esfuerzos acumulados. Fue una pequeña sobrecarga y no es nada serio. Y lo de Robin fue un golpe sin más. Para que no esté disponible tiene que ser algo muy grave".
El debate de la delantera: "Igual salgo con dos delanteros, ¿no? Si están todos tan bien y meten goles. Quién sabe si volvemos al rombo. O al 5-3-2. ¿Cuál os gusta más? A ver qué pasa mañana".
El posible once: "Yo no engaño. Alguno se piensa que cuando dije que iba a sacar el mejor once contra el Valencia, os lo creáis o no, lo saqué. Pero es así. Hay veces que tengo que esconder cosas, porque se las tengo que esconder al rival también. Y contra el Athletic volveré a poner el mejor once posible, aunque alguno se lleve una sorpresa al ver el once. Pero para mí esa sorpresa tiene un por qué".
La situación de Urko: "Hay que ser sincero. No ha dado su mejor nivel y él lo sabe. Pero a veces los ponemos enseguida arriba, nos llenamos la boca con él, con Beñat, con Karrikaburu... Y luego les damos. Ahora a Martín Zubimendi, que le quiere media Europa, le costó una barbaridad. Y le tenemos que ayudar entre todos".
El estado de André Silva: "Había dos delanteros calentando. Y que no sorprenda que algún día juguemos con dos. Pero son dos partidos en los que está calentando y eso significa que está preparado para salir".