La Real Sociedad vuelve a jugar este martes partido de Champions League, el segundo de la fase de grupos. Los txuri urdin visitarán al Salzburgo a partir de las 18.45 horas en busca de los tres primeros puntos de la máxima competición europea. Martin Zubimendi ha hablado para la UEFA del orgullo que supone jugar Champions con la Real.
"Desde pequeño eres de la Real Sociedad. Los niños siempre llevan la camiseta de la Real. Poco a poco el club te va inculcando esos valores", destaca el canterano, y de ahí que lo que está logrando el club es ilusionante para todos: "orgulloso porque no sólo yo, muchos jugadores de la plantilla pertenecemos a la casa, eso lo hace todavía más especial. A mí representar a San Sebastián y la cultura vasca es algo que me enorgullece".
Zubimendi se refirió a la cantera de la Real Sociedad: "Zubieta creo que es el motor de la casa, gente de la casa que le da al club la personalidad que quiere tener".
El donostiarra también tuvo palabras hacia el entrenador: "Imanol es una de las claves de este equipo, le ha dado otra vida al club, a la gente. La gente le quiere mucho y ve en él a un guipuzcoano al mando de la Real, y ese es un aspecto importante de este proyecto. Yo me siento afortunado de tenerlo de entrenador, también de haber tenido a Xabi Alonso en el filial".
"A veces tendemos a normalizar cosas que en su día eran inimaginables que pudieran ocurrir con este club, pero hay que darles el valor de logarlo con el club en el que siempre he estado", resaltó Zubimendi.