Después de vencer al Salzburgo en Champions, la Real Sociedad cambia el chip al campeonato liguero donde visitará al Atlético de Madrid este domingo (16.15 horas). El técnico del conjunto txuri urdin, Imanol Alguacil, ha analizado los principales asuntos de actualidad tras conocer que Luis de la Fuente ha convocado a cuatro de sus futbolistas.
El cansancio del equipo: "Los triunfos dan energía y comprobasteis el gran partido que hizo el equipo. No hay excusas, sabíamos lo que teníamos por delante y así lo estamos afrontando. Claro que hay cansancio, pero sin excusas".
La respuesta a Simeone tras quejarse de que la Real tiene un día más de descanso entre partido y partido: "No me lo creo, no lo he escuchado. Nosotros tenemos un partido más que ellos".
La intensidad del equipo: "Incluso teniendo un partido de Copa con un Primera RFEF nos lo tomamos muy en serio. Nosotros siempre lo damos todo, luego podrás competir o no porque el nivel de Champions es superior, pero no le teníamos miedo porque el equipo viene demostrando su crecimiento".
Rotaciones: "Estoy muy contento, lo bueno de tener una amplia plantilla y de calidad, te permite que haya mucha competitividad y eso es bueno para la plantilla y para el club".
Odriozola: "Álvaro tengo dudas porque es verdad que ha entrenado hoy y lo ha hecho muy bien, pero viene de donde viene y no sé si volverá a recaer. Él está con muchísimas ganas, él quiere estar y quiere ayudar, pero yo tengo que valorar con él y con los servicios médicos, no podemos arriesgar y perderlo otra vez dos semanas".
Zakharyan: "Va a ser importante, ha salido todo mal desde que ha llegado. Cuando el parón de selecciones no pudo entrenar, recayó después, muchos días con fiebre. Es un jugador que cuando se ponga en forma va a dar mucho que hablar".
André Silva: "Está más cerca de ser titular. Tiene que estar preparado, está poniendo muchísimo de su parte, está apretando cada día más".
Los jugadores citados con España: "Ha llevado a unos cuantos, pero habrá valorado poder llevar a más. Cuantos más vayan, mejor, eso quiere decir que el equipo va fenomenal. Me hubiera gustado incluso que fueran más".