Oyarzabal pone el grito en el cielo tras lo del Metropolitano: "No queremos pensar mal"
-
El capitán de la Real Sociedad tomó la palabra tras la derrota con polémica arbitral
-
Critica los "comunicados extradeportivos" que "no ayudan" al colectivo arbitral. ¿Dardo para quién?
Mikel Oyarzabal ha comparecido tras la derrota de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid. El capitán txuri urdin ha estallado en zona mixta tras las dos polémicas arbitrales del partido: el penalti no pitado a Álvaro Morata y la mano señalada a Carlos Fernández. El '10', que anotó el gol de los suyos en el Civitas Metropolitano, no se mordió la lengua y criticó que Juan Luis Munuera Montero no se parase a dar explicaciones tras sus decisiones. Asimismo, está convencido de que los "comunicados extradeportivos" de muchos clubes "no ayudan" al colectivo arbitral. Una frase que puede interpretarse de muchas maneras. Y unas palabras que, además, cuentan con el respaldo de Imanol Alguacil.
En un principio, Oyarzabal hablaba sobre su enfado: "Enfadado se está cuando también te atienden. En directo sí que he hablado. Luego aquí he intentado hablar con él, de buenas maneras, sin faltar al respeto, y se van hacia dentro. No se puede hablar muchas veces", protesta en los micrófonos de DAZN.
🔊 "He intentado volver a hablar con él, de buenas maneras, y se van..."
🎙️ Es algo que tenemos que mejorar. Nosotros las formas, pero ellos tienen que entender que estamos a muchas pulsaciones"@mikel10oyar se pronuncia tras caer en el Metropolitano #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/VE5dGB4zZ3
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023
Oyarzabal estalla con la mano de Carlos: "Lo tiene muy claro"
Asimismo, Mikel Oyarzabal critica con dureza la rapidez que Munuera Montero tuvo para decidir el penalti por mano de Carlos Fernández: "Necesitamos hablar, deben saberlo los árbitros, que estamos también a muchas pulsaciones. Me dice que él tiene la mano apoyada y pega en la que no tiene apoyada. Y la nuestra le reitero que nuestro jugador está en el suelo sin saber dónde está. No es una mano aquí arriba, es una mano al costado cuando está tumbado". Además, tiene muy claro el motivo: "Vivimos hoy en día en un fútbol en el que se sacan comunicados extradeportivos muchas veces, por parte de los clubes, en las que no ayudamos a los árbitros, al fútbol. Luego pasan cosas así. Los árbitros también están sometidos a mucha presión. No queremos pensar mal muchas veces pero que la misma jugada en esta área genere dudas, te dice que no, y en la otra lo tiene muy claro", sentenció.
"Vivimos en un fútbol en el que se sacan comunicados extradeportivos que no ayudan a los árbitros y luego pasan cosas así..." 💥@mikel10oyar lanza una indirecta después de la derrota ante el Atlético de Madrid #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/RBi8Txarz6
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023