Es Noticia

Iraola y los técnicos guipuzcoanos en la Premier: "Igual después les toca a los de la otra provincia"

El usurbiltarra Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El exjugador del Athletic y actual entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, ha sonado entre los posibles candidatos a relevar a Mendilibar en el banquillo del Sevilla, que finalmente ha elegido a Diego Alonso como nuevo técnico. Iraola no está teniendo el comienzo que esperaba en su actual club. Pero, más allá de eso, lo que está claro es que los entrenadores vascos y en concreto los guipuzcoanos están de moda.

Tal y como el propio Iraola ha explicado en La Media Inglesa, "en Inglaterra les llama mucho la atención que haya tantos entrenadores vascos". Y ha añadido que "en Euskadi hay una cultura del deporte muy arraigada en los niños. Hay academias de fútbol donde se trabaja muy bien. Y luego está nuestra forma de ser. Habrá un poco de todo eso. Y luego, pues hay que tener la suerte de coger un equipo en el momento adecuado".

Acerca de la coincidencia de hasta cuatro entrenadores guipuzcoanos esta temporada en la Premier League: "Ha coincidido así y ahora. Igual dentro de tres años no quedamos ninguno y le toca a los de otra provincia. Yo he sido el último en llegar. Mikel Arteta ha demostrado muchas cosas, a Emery le tengo muy arriba en mi lista de entrenadores contra los que me he enfrentado... Tradicionalmente siempre ha habido entrenadores vascos que lo han hecho muy bien".

Cabe recordar que Julen Lopetegui finalizó su etapa en el Wolverhampton justo antes de que arrancara este curso 2023/24. Su nombre unido al de Andoni Iraola, Mikel Arteta y Unai Emery tiñen del color de Euskadi a la Premier League.

Antes de ser vinculado recientemente a clubes como el Almería o el Sevilla, el técnico de Usurbil sonó en verano como posible técnico del Celta de Vigo. Su buen hacer en el Rayo Vallecano colocó al míster en el escaparate nacional e internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar