El día que 'Terminator' Haaland se enfrentó a 'la Roca' Le Normand y acabó desquiciado
-
El noruego apenas se acercó a la meta de Simón
-
Le Normand acabó la primera parte con una amarilla
Cuatro jugadores de la Real Sociedad formaron parte ayer del grupo que logró el billete para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania: Oyarzabal, Le Normand, Zubimendi y Merino. La victoria de la selección española sobre Noruega (0-1) en Oslo permite a los de Luis De la Fuente estar ya matemáticamente clasificados a la espera de saber si lo harán como primeros o segundos clasificados.
En el partido de ayer domingo se daba cita uno de los jugadores del momento, uno de los delanteros más en forma y que supone toda una amenaza para cualquier defensa: Erling Haaland, que además jugaba en casa. El jugador del Manchester City ha sumado numerosos calificativos en los últimos años por sus impresionantes cifras goleadoras y por su físico: El Androide, Majin Buu, Vikingo, La Máquina, Monstruo, Robot o Haalandinho han sido algunos de ellos, pero hay uno que es el con el que más se queda el noruego: "Me gusta Terminator. Es bueno, es brutal. Creo que encaja bien conmigo", confesó hace unos meses.
Un duro enfrentamiento con 'La Roca' Le Normand
Se preveía un partido duro para los zagueros de la selección española teniendo en cuenta la presencia de Erling Haaland en el terreno de juego. Luis De la Fuente apostó de nuevo por la dupla Laporte - Le Normand y le salió bien al técnico riojano.
En lo referente al zaguero de la Real Sociedad demostró que le da igual a quién tenga enfrente. No se complicó la vida a la hora de defender al noruego, ni se arrugó en las disputas. Si agarraba uno, le agarraba el otro. Es cierto que el galo acabó con amarilla, pero la cartulina no le amedrentó durante el resto del primer tiempo que estuvo sobre el verde. Le persiguió, se pegó a él y no le dejó respirar. El delantero acabó desquiciado y frustrado, y su selección lejos de lograr la clasificación para la Eurocopa 2024. Le Normand le dejó su tarjeta de visita. Seguro que no la olvidará.