Take Kubo es uno de los cuatro jugadores de la Real Sociedad que aún tiene que disputar un partido más con su selección antes de regresar a Zubieta. Será mañana martes al mediodía ante Túnez, y el encuentro tendrá carácter amistoso. En su ausencia, la cuenta en japonés de la entidad txuri urdin ha publicado una entrevista grabada con el nipón. Ayer emitió la primera parte, y este martes una segunda. Aún queda una tercera más.
En las declaraciones dadas a conocer hoy, Take Kubo vuelve a confesarse, y desvela que hay un momento muy especial para él cada vez que juega en estadio de la Real: "Jugar en el Reale Arena es especial. Cuando metes un gol y la gente se pone de espaldas para celebrarlo, el partido sigue, pero yo miro hacia un lado para ver cómo bota la afición, y eso me encanta".
Además el atacante blanquiazul habla de sus inicios en el fútbol, y si se esperaba llegar hasta donde se encuentra ahora: "Cuando empecé a jugar no me lo imaginaba, pero sí que tenía ya un objetivo, ser futbolista y destacar en un equipo importante, jugar la selección... más que sueños eran objetivos importantes que me iba marcando".
Take Kubo ha comenzado de forma sobresaliente la temporada con cinco goles y una asistencia, y siendo el MVP en la mayoría de los partidos disputados hasta la fecha por la Real Sociedad. Su buena campaña pasada que ha tenido continuidad en la actual ha llevado a que su valor de mercado se haya disparado. Ha duplicado su valor de mercado hasta los 50 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, mismo valor otorgado a Mikel Merino. En la actualidad el nipón es el decimocuarto jugador mas valioso de LaLiga EA Sports.
Por otro lado, el japonés se medirá el sábado a uno de sus exequipos, el Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports (Reale Arena, 14 horas).