La Real Sociedad sigue preparando el partido del sábado contra el Mallorca en el Reale Arena (14 horas) a la espera de que regresen los cuatro internacionales que faltan: Take Kubo, Sadiq Umar, Hamari Traoré y Beñat Turrientes. Quienes se han unido ya al trabajo en Zubieta han sido Oyarzabal, Merino, Le Normand y Zubimendi, aunque han hecho trabajo recuperatorio. Respecto al resto de la plantilla, Tierney, Cho, Odriozola y André Silva siguen con sus recuperaciones.
La Real ha emitido en su cuenta japonesa la tercera y última parte de la entrevista grabada con Kubo, que en esta ocasión habla de los posibles límites del equipo de Imanol Alguacil, de la figura de Raúl en el Castilla o en qué puesto aspira a quedar a final de temporada.
Techo Real Sociedad: "Yo creo que el techo de la Real Sociedad ya no es el mismo del año pasado. El pasado era clasificarnos para Champions y llegar más lejos en Europa League, pero este año nuestro techo tiene que ser pasar de fase de grupos en la Champions, y desde ahí ya soñar. En LaLiga mantener el puesto de disputar plaza de Champions e intentar perseguir a los de arriba, porque cuando miras atrás te persiguen con una velocidad enorme, bestial, y te pueden alcanzar".
La figura de Raúl González Blanco: "No pude estar mucho con él porque me fui a Mallorca, pero si jugué 2-3 partidos en pretemporada con Raúl, y me dijo que me quedase. Me encantó que un futbolista de su trayectoria confiara en mí, pero yo quería probar cuando antes en LaLiga en Primera División y se lo agradecí mucho. Le tengo un cariño enorme".
¿Cómo esperas que quede el equipo esta temporada? "Este año me mojaría a decir de quedar terceros. Mantenernos en el cuarto puesto sería un éxito para nosotros la verdad, pero nos podemos plantear la posibilidad de romper la tendencia de los tres primeros clasificados y meternos en esa pelea".
Imanol Alguacil: "El míster nos aporta chispa y no nos deja que nos relajemos. Da tensión. Cuando estás bien te sueles relajar, pero el míster siempre te reprocha algo en algún vídeo y aunque piensas has hecho un partido de 10, para él es de 9 para que sigas mejorando".
Take Kubo ha jugado 82 minutos en la victoria de Japón de este martes sobre Túnez por 2-0. El nipón termina así su participación con la selección en esta ventana, y pondrá ya rumbo a Zubieta para unirse a los entrenamientos de la Real Sociedad.