La Real Sociedad es "un equipo que juega un fútbol de alta intensidad" y que exigirá "el máximo" al Benfica en el enfrentamiento de la Liga de Campeones entre ambos, afirmó este lunes el entrenador del club portugués, Roger Schmidt.
En rueda de prensa previa al choque del grupo D, que se disputará mañana martes en el Estádio da Luz de Lisboa ("1 horas), Schmidt definió al conjunto txuri urdin como "uno de los mejores equipos de España en este momento" y reconoció que "será muy difícil" para el Benfica.
La Real Sociedad es "un equipo que juega un fútbol de alta intensidad, con un planteamiento táctico claro, muy bueno en las transiciones. No importa si pierden el balón, pero cuando lo ganan tienen jugadores disponibles para los momentos de transición", aseguró el técnico alemán.
"Veo un equipo muy bueno, sé que tenemos que jugar al máximo. Están en buena forma, la temporada pasada fueron muy buenos, se clasificaron para la Champions. Es uno de los mejores equipos de España en este momento", añadió. Aunque prevé un partido "muy difícil", el Benfica tendrá "la ventaja de jugar en casa" y tiene "capacidad para vencer".
Según Schmidt, los campeones portugueses deben "saber gestionar las situaciones difíciles" y contra los guipuzcoanos harán "todo lo posible para ganar y cambiar la dinámica del grupo".
"Nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase. Podemos hacerlo sin tener que hacer cuentas. Si estamos concentrados podemos pasar a la siguiente fase. Está en nuestras manos", aseveró.