La Real Sociedad comenzó perdiendo en Vallecas por un gol de Mumin en el minuto 31, pero diez después y tras un centro exquisito de Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal establecía la igualada para los txuri urdin. Con empate se iban los dos equipos al vestuario. Y en el 66', Kubo centró un balón al área que dio en la mano del Pacha Espino, por lo que el colegiado pitó penalti que se encargó de transformar de nuevo el eibartarra. La victoria parecía hecha, pero Bebé hizo el 2-2 definitivo desde fuera del área del 90'.
Reparto de puntos que deja a la Real quinta en la tabla con 19 puntos, por los 17 del Rayo que le mantiene en la séptima posición. Doblete de Oyarzabal en este partido con lo que ya suma seis goles en la presente temporada, o lo que es lo mismo, se convierte en el máximo goleador del equipo al pasar a Take Kubo, que ha transformado a cinco dianas.
Pero estos dos goles hacen que el capitán de la Real Sociedad iguale a Meho Kodro como máximo goleador txuri urdin en Primera División con 73, los mismos que anotó el bosnio. Su próximo objetivo en ese ranking de anotadores es Darko Kovacevic, al que aún tiene a una cierta distancia pero al que terminará dando caza. El serbio anotó 92 goles como jugador de la Real. La primera plaza es para Satrustegui con 133 dianas, y en segunda posición, Roberto López Ufarte con 101.
Peor hay más, su pena máxima anotada supone que iguale ya a Xabi Prieto como segundo jugador de la Real en Primera con más goles de penalti (21). Con 25 en primer lugar está el 'pequeño diablo'. Su próxima víctima en LaLiga será el Barcelona, que visitará el sábado el Reale Arena (21 horas).