Take Kubo no jugó contra el Buñol en la Copa del Rey, pero protagonizó uno de los momentos del partido. Se encontró con un pequeño aficionado que no dudó en pedirle la camiseta. Eso sí, le prometió que, por su zamarra, el niño le daría algo a cambio. Kubo no dudó ni un instante en darle lo que le pedía.
Por ello recibió las felicitaciones de sus compañeros en el banquillo, que también le vacilaron. “Bien, Take”, le decía Remiro mientras le golpeaba la espalda. “¿Qué quieres que haga?”, contestó el jugador nipón. En el vídeo superior, la reacción de Take Kubo y de los jugadores de la Real Sociedad al gesto del jugador con un pequeño aficionado en Buñol.
Javi es el otro protagonista del momentazo del partido. Tiene 4 años y es valenciano de nacimiento. A pesar de su corta edad es un fanático de la Real Sociedad. Javi era del Valencia hasta que Kubo fichó por la Real. Desde entonces, es un txuri-urdin más. Se acercó al banquillo con valentía y le ofreció al jugador sus palomitas por su camiseta. Un objetivo cumplido que ha hecho que Javi no se quite la camiseta ni al levantarse por la mañana.
El jugador japonés descansó unto a otros titulares como Álex Remiro o Mikel Oyarzabal. Y es que le próximo sábado se verá las caras con el FC Barcelona en Anoeta, un encuentro siempre difícil para los de Xavi Hernández. "Ahora toca cambiar el chip, igual que después de la Champions cuando fuimos a Vallecas. Es lo bueno de jugar tres eliminatorias. Ahora nos toca ir de Requena al Reale para jugar contra el Barcelona, lo bueno es que hemos podido dosificar dando minutos a jugadores que habitualmente no los tienen", explicó Imanol Alguacil en rueda de prensa.