El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Reale Arena tras la derrota por 0-1 ante el FC Barcelona, en un partido en el que los txuri urdin fueron muy superiores pese a la derrota. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Xavi Hernández.
"Yo creo que el aficionado tiene que estar contento y orgulloso de cómo hemos jugado, yo evidentemente como entrenador muy enfadado, y los jugadores también. Ya no me sirve, porque ya son muchos entrenadores que repiten lo mismo, y sobre todo lo repiten cuando perdemos, y muchas veces cuando somos mejores que ellos. Ya no me vale. De lo que se trata es de jugar como hemos jugado, pero para ganar, y hay que ganar, sobre todo cuando haces el partido que has hecho. Entiendo que el aficionado se pueda ir medianamente orgulloso, que yo entiendo que se tiene que ir así, pero yo como entrenador y el equipo hacemos autocrítica porque son ya muchos partidos que hemos jugado como para ganar, y no lo hemos hecho".
"No sólo los diez minutos finales, es todo el partido. Jugamos y generamos para poder ganar los partidos. Lo normal es que el aficionado esté contento porque el equipo que teníamos enfrente tiene un plantillón, hemos hecho el partido que hemos hecho, pero los jugadores y yo como entrenador, por el partido que se ha hecho, tenemos que estar muy enfadados y ser autocríticos. No es la primera vez que pasa".
"Yo creo que no hemos bajado el pistón, han sido tres minutos y por una situación puntual que ya le he hablado en el vestuario. Estábamos muy pero que muy bien, y no ha sido el tema físico. Hasta ese minuto 90 el equipo ha seguido haciendo lo que ha hecho desde el 0 hasta el 90".
"Uno ve muchos partidos, y también he visto otros partidos en los que un equipo genera mucho y el rival nada, y al final se lleva el partido el que menos ha generado. Evidentemente hablando de la Real Sociedad no es la primera vez, por lo que tengo que estar enfadado y hacer autocrítica. Si nos vamos a consolar una vez más con el qué bien lo que hemos hecho estando el Barcelona enfrente, de nada sirve si pierdes. Me cansa ya el mensaje de todos los entrenadores diciendo que qué orgullo de equipo, orgullo de equipo, pero juegas para ganar".