Noche de luces y sombras en San Sebastián. En lo deportivo, no se puede ir mejor. La Real Sociedad superó al Benfica en Champions y ya está en la siguiente ronda. Pero si hablamos de los ultras, pudo ocurrir una tragedia. Primero fuera del estadio, en una pelea entre ambas aficiones. Dentro, los ultras portugueses lanzaron bengalas a los hinchas txuri urdines y la cosa pudo acabar muy mal. Kubo, tras el partido, condenó estos actos.
No sólo Kubo, sino también el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. "Vamos a ir legalmente a por los delincuentes que han tirado las bengalas. La Real va a poner todos los medios en cuanto a entrega de imágenes, para perseguir a esas personas. Me parece escandaloso. Vamos a intentar que se les detenga al salir del campo y vamos a intentar ir penalmente a por esos delincuentes".
Una noche para olvidar en cuanto a los incidentes que provocaron que muchos futbolistas, como Takefusa Kubo, pidiera al colegiado que parara el partido por el posible daño que podían sufrir los hinchas de la Real Sociedad. "Pedimos al árbitro que parara el partido por momentos. No sabias cuando le podía caer a la afición una bengala", dijo el japonés, que aseguró que no estaba al 100% de concentración por eso.
"Ver que la afición tuya está sufriendo, pues quieras o no te desconcentra un poco. Que peligre un poco su vida por querer ver a tu equipo en Champions, no está bien", aseguró el futbolista de la Real Sociedad.
La victoria ante el Benfica hizo que el equipo vasco este ya clasificado para los octavos. Aunque Kubo piensa también en el liderato. "La afición pensará que nos conviene ya clasificarnos matemáticamente a octavos y después ya a clasificarnos a octavos y después ya ganar los dos partidos que quedan e intentar pasar como primeros. A mí me da igual, que pase lo que tenga que pasar. Nosotros ya estamos mirando al partido siguiente".