Es Noticia

Un aficionado de la Real Sociedad se emociona al recordar de dónde vienen: "Lo hemos visto en Segunda División"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La Real Sociedad ha hecho historia. El equipo de Imanol Alguacil está en los octavos de la Champions después de superar al Benfica. En una noche marcada por los altercados con los ultras dentro y fuera del estadio, el espectáculo en el terreno de juego fue espectacular.

Hace no tanto, en 2007, la Real Sociedad bajaba por última vez a Segunda División (lo que ahora se llama LaLiga Hypermotion). Una noche trágica en la que no pasaron del empate en Mestalla y que será recordada por cada uno de los txuri-urdines que lo presenciaron.

Pero en 16 años, la historia ha cambiado mucho. Ahora, la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports. Algo que le valió la clasificación para la Champions la temporada pasada. Y no lo están desaprovechando. Primeros de su grupo, ya están en octavos y todavía no saben lo que es perder. Y esto emociona a sus aficionados.

Lanzamiento de bengalas de la afición del Benfica (Foto: Giovanni Batista).

De segunda división a líder de la Champions

Esta gran racha está siendo disfrutada por una afición que todavía recuerda las noches negras en Anoeta. "Para la Real Sociedad, que lo hemos visto en segunda, perder muchos partidos y ver situaciones trágicas pues... nos lo merecemos, es una recompensa a los años de trabajo", decía un hincha del club vasco en los micrófonos de 'ElDesmarque'.

Y es que como dijo también Takefusa Kubo en la zona mixta tras la victoria, la afición de la Real Sociedad se tiene que ir acostumbrando a estas noches mágicas de equipo grande porque, a día de hoy, lo son. "Creo que la afición de la Real se tiene que acostumbrar a estas victorias. Creo que la Real, como equipo, ya está al nivel del Benfica", dijo el japonés.

Los jugadores de la Real celebran el triunfo al Benfica (Foto: Giovanni Batista).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar