Es Noticia

Kovacevic y su salida de la Real: "Yo quería seguir, pero no hubo manera y nadie me dio una explicación"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Darko Kovacevic es uno de los jugadores más emblemáticos de la Real Sociedad. El serbio, que anotó 107 goles en sus 286 partidos, ha recordado su salida de la Real hace más de 15 años.

Tras una exitosa primera etapa como txuri urdin, el delantero fichó por la Juventus para volver a jugar entre los años 2001-2007 en España. De todos esos años en Donostia, Kovacevic reconoce en Relevo tener dos espinas clavadas: "Cuando bajamos a Segunda y cuando perdimos la Liga, joder".

Darko Kavacevic en su etapa como jugador de la Real Sociedad (Foto: EFE).

Tras jugar la Champions con la Real, llegaron años "muy complicados". "Todo salía mal", admite el exjugador refiriéndose a su última temporada en Anoeta, la del descenso a Segunda. "Cuando iba a rematar al primer palo, el balón iba al segundo y viceversa. No salió nada. Se fueron jugadores muy importantes como Xabi Alonso, Nihat se lesionó…".

Guarda un recuerdo muy especial, pero por lo mal que lo pasó, de la última jornada en Mestalla. "Nunca olvidaré ese día, me sentía culpable. Queríamos, pero no salían las cosas". Asimismo, reconoce que "fue la primera vez que lloré sobre un campo en mi vida profesional como futbolista".

Y asegura que "fue mi peor día y nunca lo olvidaré. Veía a la afición llorando y se me rompía el corazón. Han pasado los años, recuerdo eso, y me quedo sin palabras… El club de tu vida bajó a Segunda división".

Pese al descenso, el delantero quería continuar en la entidad txuri urdin. "Yo quería seguir en la Real a cualquier precio. Pero nadie me dio una explicación y tuve que irme", asegura Kovacevic.

Muchos años después, recuerda su salida y admite que todavía la duele. "No me dejaron seguir, nadie se dirigió a mí hasta el último día y fue ahí cuando me di cuenta de que la Real no me quería. Puede sonar duro, pero lo cierto es que no tuve ninguna respuesta por parte del club. Ellos tenían mi palabra para seguir. Yo quería continuar, pero no hubo manera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar