La selección española logró el pasado domingo ante Georgia el primer puesto y ser cabeza de serie en la próxima Eurocopa. Sólo dos jugadores repitieron titularidad en los dos partidos disputados: Gavi, del Barcelona, que se lesionó de gravedad en el primer tiempo del segundo encuentro, y Robin Le Normand, central de la Real Sociedad.
El jugador txuri urdin fue uno de los más destacados del choque ante los georgianos y no sólo por su gol, también por su labor durante los 94 minutos.
Le Normand se ha convertido en indiscutible para Luis De la Fuente. Desde que lo citó por primera vez el curso pasado, no ha fallado a ninguna convocatoria y casi siempre ha jugado de inicio. Sí ha ido rotando su pareja en la zaga: Laporte, Pau Torres, David García o Iñigo Martínez, pero el de Pabu es un fijo.
Incluso ha ido callando bocas a los más críticos. Al principio había voces que se pronunciaban con recelo sobre su llamada a la selección siendo francés, y dudando de su nivel. Algunos pusieron en entredicho su compromiso con el combinado nacional, algo a lo que el propio Robin ha ido respondiendo en el campo con cada una de sus actuaciones. Ya pocos se atreven a dudar de su valía.
Robin Le Normand, uno de los goleadores ante Georgia, habló en zona mixta sobre el encuentro ante Georgia, y se mostró contrariado con la lesión de Gavi.
"Ha sido muy duro. Al descanso todo el mundo estaba afectado, yo el primero. Te pones en su sitio y ves a un jugador que disfruta tanto en el campo sufriendo de dolor y te afecta mucho", comentó devastado.
El defensa de la Real Sociedad criticó la cantidad de partidos que tienen que disputar los futbolistas. Afirmó que hay que regularlo, ya que estamos yendo a un ritmo que ningún jugador puede aguantar. "Está claro que esas lesiones no son casualidad", denunció.
Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.