Los jugadores de la Real Sociedad vuelven este miércoles al trabajo en Zubieta para seguir preparando el partido del domingo contra el Sevilla correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports (Reale Arena, 16.15 horas).
Primer choque de los ocho que habrá que afrontar hasta Navidad. Imanol Alguacil recuperó ayer ya a Zubimendi, Merino, Le Normand y Remiro que habían estado concentrados con la selección española, y a lo largo de esta jornada irán regresando los que faltan: Turrientes, Kubo, Sadiq y Traoré. Quien volvió antes de lo previsto fue Mikel Oyarzabal, por una lesión en el bíceps femoral sufrida en el choque ante Chipre. No obstante su vuelta se espera antes de lo que se temía en un principio.
Aunque el capitán txuri urdin acelera todo lo posible en su recuperación, el encuentro ante los hispalenses sería demasiado precipitado teniendo en cuenta que hay Champions de nuevo la próxima semana y otro encuentro de LaLiga. Por lo tanto habría que buscar una alternativa al eibartarra para el domingo y son dos los jugadores que se postulan claramente para cubrir la vacante: Carlos Fernández y Sadiq Umar.
El sevillano ha anotado dos goles en los últimos partidos y está con ganas, mientras que al nigeriano le está costando más, aunque frente al Almería jugó sus mejores minutos con la Real desde que volvió de la lesión. Teniendo en cuenta el calendario, todos serán importantes.