El Látigo de Kaduna sacude 449 días de sequía y se funde con el banquillo
-
El nigeriano anotó su primer gol en la presente temporada
-
Es su segunda diana como txuri urdin
La lesión de Mikel Oyarzabal en el partido de la selección española ante Chipre dejaba dos alternativas a Imanol para suplir al eibartarra: Carlos Fernández y Sadiq Umar. El sevillano parecía partir con ventaja teniendo en cuenta sus dos goles en los últimos partidos, pero la mala suerte se cebó con el de Castilleja de Guzmán, ya que sufrió un esguince en su rodilla el pasado miércoles.
Todas las opciones a partir de ese momento apuntaban al nigeriano pese a que Oyarzabal podía entrar en convocatoria. Nueva oportunidad para reencontrarse con el gol y recuperar sensaciones. Y ese momento por fin llegó. La Real ya ganaba 1-0 al Sevilla gracias a un gol de Barrenetxea con ayuda de Dmitrovic, cuando en el minuto 22 Sadiq se fue de Soumaré y Fernando y se sacó un zapatazo desde fuera del área que se fue a la escuadra haciendo imposible la estirada del portero serbio del Sevilla. Primer gol del 'Latigo de Kaduna en la presente temporada'.
Sadiq no marcaba desde el 3 de septiembre de 2022 (hace 499 días), partido de debut ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena, y ocho días después de aquel gol el delantero se lesionó de gravedad. Esta vez esperemos que no sea así, pero sí que sea el comienzo de una buena racha y de que asome el Sadiq por el que apostó la Real Sociedad. El killer txuri urdin enloqueció con su gol, y después de celebrarlo apoyando su frente en el césped y mirando a la grada después acudió corriendo al banquillo donde se abrazó con todos los suplentes con los que ha compartido muchos minutos esta temporada. Latigazo, golazo, y chut de confianza para Sadiq Umar.
💙 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢
Descripción gráfica.#LaLigaHighlights | #RealSociedadSevillaFC | #WeareReal pic.twitter.com/aiQlR4F8lx
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 26, 2023