La Real Sociedad se enfrenta al Salzburgo en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Un duelo que tendrá lugar este miércoles 29 de noviembre a partir de las 21 horas, y en el que los txuri urdin buscarán mantener el liderato una vez logrado ya el billete para octavos de final. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los austriacos. También se ha referido a la situación física de algunos de sus jugadores.
Estado de la plantilla: "Mañana saldréis de dudas. Os tengo que mentir y como jugamos cada tres días, os miento mucho. No os podéis imaginar la cantidad de veces que jugadores han jugado infiltrados o al 60%. No es esconderlo a vosotros, es esconderlo al rival. No están todos en las mejores condiciones, pero están preparados. Sabemos lo que nos jugamos y nos vamos a dejar todo por defender la camiseta txuri urdin ante nuestra afición".
¿Qué se juega la Real ante el Salzburgo?: "Ganar, ganar y ganar, eso es lo que nos ha traído aquí. Lo tenemos muy claro juegue el que juegue y esté el equipo que esté enfrente. Si es jugando bien, perfecto, si no, ganar".
A por todas ante el Salzburgo pese a estar en octavos: "Tengo muy claro que mañana quiero salir de aquí con una sonrisa y con tres puntos, y para eso haré todo lo posible por ganar".
Repetir lo hecho en el partido de ida: "Ese día nosotros estuvimos a un nivel técnico sobre todo en la primera parte, bestial. Por eso el Salzburgo no apareció o se vio a un equipo inferior. A nivel defensivo también estuvimos a un nivel muy alto y por eso generaron tan poco. Ellos lo tienen muy claro y nosotros también. Si mostramos ese nivel estaremos cerca, pero será complicado, sobre todo lograr el nivel de la primera parte".
El equipo está marcando goles pronto: "De lo que se trata es de ser el mejor del 1 al 90, y si metes dos goles para el minuto 20, mejor. Pero una vez más perdonamos porque tuvimos opciones de hacer más y en la segunda parte encajamos un gol evitable. Cuando eres mejor que el rival hay que rematarlo, pero no es fácil cuando tienes semejantes equipos enfrente".
Evolución del equipo en Europa: "A mí que sea Champions me da lo mismo, es verdad que la entidad de los equipos es mayor, pero yo estoy contento de cómo compite el equipo toda la temporada. El equipo siempre ha competido y eso es importante. Lo que me deja tranquilo es cómo está compitiendo la Real toda la temporada y a eso es a lo que hay que darle valor".
Mikel, a una tarjeta de la suspensión. ¿Te hace plantearte algo?: "Siempre me planteo muchas cosas, pero no por eso. Por el rival de enfrente, por momentos, por posibles lesiones o gente que está con dificultades para rendir al 100%... muchas cosas que no puedo contar y de las que mañana saldréis de dudas".
¿Cómo está André Silva?: "Con tres entrenamientos... un jugador que lleva desde marzo sin competir, que lleva dos lesiones, está muy pero que muy lejos de afrontar un partido con la Real como yo quiero y él lo sabe. Lo que si puedo decir es que si está en la convocatoria es porque en un momento dado puede aportar y para ciertos minutos puede estar, pero lo he metido porque ya está en dinámica del equipo y es importante que sienta un partido. Dentro de no mucho, si evoluciona como lo esta haciendo, habrá que echar mano de él y quiero que esté preparado".
Álvaro Odriozola: "Álvaro está bastante más cerca porque ya acumula más entrenamientos de calidad. Ya está disponible, y si no juega es porque el nivel de Hamari está siendo muy alto y no baja el pistón, pero no porque Álvaro no esté preparado".