La Real Sociedad encara este miércoles el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League. Los txuri urdin recibirán al Salzburgo en el Reale Arena (21 horas), con la intención de mantenerse en el liderato una vez logrado ya el billete para los octavos de final de la Champions League. Los de Imanol Alguacil y el Inter de Milán ya están en la siguiente fase, pero están empatados con diez puntos en las dos primeras posiciones.
Los buenos resultados en la Champions se han visto reflejados directamente en las arcas del club. La Real es uno de los equipos que más está ingresando en la presente edición.
Tras cuatro jornadas disputadas, el equipo txuri urdin suma tres victorias y un empate. Tras el duelo ante el Inter, la Real Sociedad ingresó hasta 930.000 euros y por cada triunfo 2,8 millones de euros. O lo que es lo mismo, en las arcas donostiarras ya hay un ingreso superior a los 9,3 millones de euros.
A esta cantidad tras los primeros resultados hay que añadir la cantidad fija que ingresó la Real por disputar la presente edición de la Champions (5.640.000 euros). Esto hace un montante de 22.170.000 euros.
En los dos partidos que restan: Salzburgo e Inter de Milán, la Real Sociedad todavía puede ingresar una importante cantidad de millones. Si gana los dos partidos percibiría 5,6 millones de euros (2,8 por cada uno). Si empata uno de los dos serían 3,7 millones (2,8 por victoria y 930.000 por empate). En caso de dos empates esa cuantía se quedaría en 1,8 millones.
Además, gracias al triunfo Inter de Milán al Salzburgo (0-1), el equipo de Imanol Alguacil ya tiene matemáticamente su billete para los octavos de final. Eso significa que la Real Sociedad va a percibir otros 9.600.000 euros más.