El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Reale Arena tras el empate a cero frente al Salzburgo. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo.
"Podía haber sido mucho mejor. Ellos han hecho algo que habitualmente no hacen, y eso quiere decir que nos tenían mucho respeto. Siempre va a apretar arriba, y hoy no se han atrevido. Pese a ello hicimos méritos como para ganar el partido. Entro gente nueva, lo hizo bien, y una pena porque queríamos ganar y no estuvimos acertados de cara a puerta, pero pese a ello contento porque una vez más el trabajo del equipo ha sido de chapeau".
"Tenía un poco de dolor en el tobillo, pero nada nuevo porque no es la primera vez, no sólo en un partido sino entrenando Estad tranquilos porque el sábado estará".
"Bien, todos bien, Zakha creo que muy bien y Álvaro era su primer partido serio e importante. Cho, aunque no haya estado del todo acertado en ciertos momentos, también ha hecho un buen trabajo- Contento porque son jugadores que venían de no tener muchos minutos. Buenas noticias".
"Sí, pero yo creo que por el respeto a lo que está haciendo la Real. No es habitual que el Salzburgo no vaya a la presión arriba. No me ha sorprendido lo del 4-2-3-1 porque ya lo habían hecho antes".
"Voy a ser sincero. A mí no me gusta que me digan cómo van los demás, es lo que menos me preocupa, me preocupa mi equipo. Les dije que no estuvieran pendientes del partido en Portugal, porque nuestro partido es el que nos va a permitir jugarnos el primer puesto en Italia contra el Inter, pero es verdad que sí que había algunos en el banquillo dando la turrada".
"Tanto Traoré como Kubo, Barrene, y Take han aportado mucho. Se notaba que han entrado con ganas de ganar el partido. Muy contento con la entrada de Sadiq. No aposté por él antes porque venía de jugar el partido anterior, estaba cansado, y lo quería tener con algo de energía para el fin de semana. Contento por él, pero con todos en general y por cómo le ha recibido la afición".
"En la Champions están los mejores equipos y hay que darle mucho valor. Toda la temporada el equipo se está comportando y a eso hay quedarle mucho valor. En el exterior se mira de otra manera, pero yo le doy mucho valor a cómo está compitiendo el equipo en LaLiga y en la Copa también".
"Se lo ha ganado él. Cuando subían antes los jugadores del filial se les exigía, pero es que ahora hablamos de competir en Champions. Son chicos con mucho margen de mejora. Pero no pretendamos que cada que suba un chico del filial compitan con el nivel que lo están haciendo el resto de jugadores".