La Real Sociedad ganó 0-1 al Andratx en la segunda ronda de la Copa del Rey en el partido disputado en el Camp Municipal de Futbol de Sa Plana. A los de Imanol Alguacil les costó abrir el marcador, y no lo lograron hasta la segunda mitad por medio de André Silva que se estrenó como goleador txuri urdin.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Marrero (7): Un espectador en el primer tiempo en su segundo partido con la Real. En la segunda parte, un despeje de puños y más de una salida con mucha seguridad. Bien y valiente por alto.
Odriozola (6): En la primera mitad se echó de menos que profundizara por su banda ya que el equipo estuvo bastante espero. El gol de André Silva en la segunda llegó gracias a una internada suya y centro al área. Fue sustituido a 15 minutos para el final.
Le Normand (6): Fue el capitán en este partido, y lo cierto es que el galo vivió un partido muy tranquilo. Pese a ello concentrado como en él es habitual. En Villarreal no podrá jugar por cinco amarillas.
Pacheco (6): Se quedó dolorido tras un choque con Turrientes pero pudo seguir. Muy tranquilo el resto del partido ya que el Andratx apenas puso en apuros al conjunto txuri urdin.
Aihen (6): Atento al corte y recuperación de balones. Intentó atacar por su banda y fue de los más destacados en el primer tiempo. Cumplió en la segunda.
Urko (4): Poco del gasteiztarra. Tuvo que ser asistido ya que comenzó a sangrar de la nariz tras un choque. Participó poco y perdió un balón peligroso en la segunda mitad.
Olasagasti (4): El mediocampo de la Real lució poco en Mallorca y el txuri urdin lo notó. Peleó, pero tocó pocos balones. Fue sustituido a 15 minutos para el final.
Turrientes (6): El único en la medular de la Real que logró imponerse hasta la salida al campo de los más habituales en la segunda mitad. Dejó algunos detalles y probó el disparo sin suerte. Recibió un fuerte golpe en la primera mitad.
Zakharyan (6): Peleón y trabajador, pero no le salieron bien las cosas. En banda le cuesta más que jugando por el medio.
Dadie (6): Lo intentó y probó cosas diferentes buscando el desborde en un partido que se prestaba a poco lucimiento. Volvió a dejar buenos detalles.
André Silva (6): Un pelín lento, pero algo normal teniendo en cuenta que viene de muchos meses parado. No obstante se notó que con minutos puede ser importante ya que dejó buenos movimientos. Remató de cabeza en el 28 pero fácil para el portero. Buen gol a centro de Odriozola.
Kubo (6): Lleva tiempo sin marcar y se notó porque quiso rematar él a puerta en una jugada en la que Turrientes estaba mejor colocado. Puso chispa en ataque y gozó de otra buena ocasión.
Merino (6): Impuso galones en la medular en los minutos que estuvo en el campo.
Sadiq (5): No entró con tino. En una carrera en la que se iba sólo a encarar el portero se puso demasiado largo el balón y desperdició una gran ocasión. El resto de balones que tocó estuvo fallón.
Aritz (4): Entró por Odriozola para meter centímetros en los centros laterales del Andratx. Errer importante en la salida de balón en el último minuto.
Zubimendi (5): Poco pudo aportar el donostiarra que entró cuando más quiso atacar el Andratx.