El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa de San Siro tras el empate a cero frente al Inter de Milán en San Siro que deja a los txuri urdin como primeros de grupo. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo.
"Hito histórico. Aunque no hemos ganado, algo hemos logrado. Gran noche, hito histórico, un placer el ser entrenador de estos jugadores. A algunos los conozco desde juveniles y jugar con el carácter y personalidad que hemos hecho".
"Tener muy buenos jugadores que van a muerte con la idea del entrenador. Hay que tenerlos bien puestos para jugar y arriesgar como lo hemos hecho en semejante estadio. Un entrenador no es nadie sin sus jugadores, y cunado van a muerte se nota. Sólo puedo darles las gracias, pero no de mi parte sino de todo el club y de la afición porque lo que estamos consiguiendo nos daremos cuenta en unos años".
"Orgullo, no me salen otras palabras. El Inter, finalista de Champions, con semejante plantilla y con este entrenador, con sus aficionados... no nos damos cuenta del valor que esto tiene, cuando pasen los años nos acordaremos de lo que están haciendo estos jugadores que es muy grande. Esto va a quedar para la historia. El pase a octavos lo teníamos, pero queríamos ser primeros. Nos vamos con la espinita de no haber ganado, pero lo hemos intentado y estoy muy contento y orgulloso. Esto es mérito y trabajo de estos jugadores, que es impagable".
"Ayer era una auténtica duda y lo ha sido hasta hoy que ha salido a calentar. Teníamos dudas incluso cuando se despertó y bajó a desayunar, incluso después de la merienda, pero teníamos claro que sobre todo después de hablar con él había que intentarlo. Por si acaso mandamos a Aritz a calentar e Igor se sintió bien. Hizo un esfuerzo titánico, como el resto de compañeros, pero lo de Igor de este año no tiene nombre".
"Yo creo que cuando pasen los años será cuando le daremos valor a todo lo que está haciendo este equipo. No sólo hoy, sino toda la fase de grupos. Y no ya en Champions, el comportamiento en general. Ahora es fácil hablar de esta Real, yo estoy orgulloso cuando este equipo afronta los partidos como los afronta también en Copa o LaLiga aunque no tenga la importancia que conlleva una Champions. Eso no tiene precio, y estos jugadores afrontan todas las competiciones igual jueguen contra quien jueguen".
"No vamos a cambiar, yo estoy muy contento, orgulloso y feliz, pero con ecuanimidad. Ni ahora somos buenísimos, ni hace nada que jugamos la Copa tan malos. Lo que sí puedo decir es que a este equipo le da igual a quien tenga enfrente siempre que intente hacer lo mismo. Y eso es importantísimo".