La brillante clasificación de la Real Sociedad a octavos de la UEFA Champions League es un pasito más en la gran trayectoria reciente del club. Un éxito deportivo sin precedentes que, por si fuera poco, se ve refrendado con un importantísimo pellizco económico que las arcas de la entidad reciben de buen grado.
Y es que, con los empates frente al Red Bull Salzburgo hace dos semanas y el de este martes en el Giuseppe Meazza, la Real Sociedad ingresa 1.860.000 euros: 930.000 euros por cada empate.
En los cuatro anteriores encuentros, donde solventó su clasificación a octavos, ya había conseguido sumar 9,3 millones de euros -tres victorias, a razón de 2.800.000 euros cada una y otro empate-.
A estos ingresos variables por resultados, habría que sumarle los importantísimos ingresos fijos que ha logrado el equipo txuri urdin por su participación en la competición.
Y es que, por formar parte de la fase de grupos de la máxima competición continental a nivel de clubs, ya le corresponden 15,4 millones de euros, y por clasificarse a octavos añade otros 9,6 millones.
Por tanto, la Real Sociedad ha sumado ya más de 35 millones de euros a sus arcas. Una cifra que aumentará depende de los resultados de los próximos dos partidos y del market pool o liquidación final que la UEFA reparte entre los equipos por su audiencia -que depende del país y de los resultados deportivos-.