El partido entre la Real Sociedad y el Betis ha terminado empate a cero en el Reale Arena. Reparto de puntos en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron opciones de marcar, pero ninguno estuvo atinado de cara a portería. Sí lo estuvieron los txuri urdin, tres veces, pero todas ellas la diana quedó anulada por fuera de juego.
Este choque de la jornada 17 de LaLiga vino marcado en todo momento por la polémica no entendida desde el lado verdiblanco de que la Real no les mandara entradas ya que no quería enturbiar el homenaje a Aitor Zabaleta, socio asesinado hace 25 años pro ultras del Atlético de Madrid, a los que la temporada pasada aficionados del Betis les facilitaron entradas para entrar al Reale Arena.
El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, estalló el jueves en la junta directiva después de aguantar toda la semana varios comentarios en contra de esta medida, pero dejo claro que no tenía nada que ver ni con el club ni con los aficionados.
Al término del encuentro, el jugador del conjunto sevillano Germán Pezzella aún se acordaba de lo ocurrido y no tuvo problema en llamar a Aperribay "personaje" para hablar de un partido de 0-0: "Fueron días difíciles, pero este equipo nunca va a dejar de intentarlo y de pelear. Aunque un personaje haya decidido que no vengan a la cancha, sabemos que nos apoyan siempre!".
Encuentro ya que pasa a la historia y a centrarse en próximos objetivos. El siguiente, conocer mañana lunes el rival de octavos en Champions.
La polémica ya la pusiera antes con un par de penaltis no pitados. ¿Porqué os habéis olvidado de eso?